Y si llueve? Preguntó Flor. Las fotos las hacemos igual dije yo con una enorme sonrisa. Me encantan los días nublados, y la lluvia. Y el día que habíamos decidido hacer con Flor y Osvaldo su Sesión Previa en las Sierras, las nubes nos acompañaron todo el viaje. Y se descargaron con toda su fuerza justo minutos después de llegar a la hermosa ciudad de La Cumbrecita. Al menos hicimos tiempo de correr y meternos en un cálido lugar a almorzar algo. Por la ventana se veían caer baldazos de agua, pero la charla entre ellos y la pareja de amigos que los había acompañado a pasar ese fin de semana, hizo que no prestáramos atención a lo que pasaba afuera.

Al terminar de llover, con el olor a tierra mojada y con un entorno hermoso para salir a caminar por la Ciudad Peatonal, me dispuse a retratarlos. Flor con una enorme sonrisa, divertida, de ojos vivaces y rápidos y Osvaldo es su compañero. Su pareja, amigo, su encuentro. Verlos juntos es ver una conexión que encaja, que se entiende y comprende.

Ese día me había despertado con un pensamiento en la cabeza y decidí hacerlo realidad. Quise llevar mi vieja cámara de Film, de esas que utilizan rollo, para retratar algo de este viaje que haríamos con Flor y Osvaldo. Un poco de sorpresa de todos al ver que iba a hacer esto, pero simplemente me dije: por qué no? Después de todo el Amor no sabe de tecnologías, ni de sensores. Sólo sabe expresarse a través de sentimientos, recuerdos y sensaciones. Sería difícil retratarlos así?

Actualmente estamos acostumbrados a momentos de inmediatez, donde pensamos y sentimos que todo debe ser ahora mismo, casi al instante y sin pensar. Sin procesar. En este camino de Fotógrafo he decidido que puedo tomarme un tiempo para procesar los momentos, los recuerdos y el resultado de todo eso. Pueden cambiar los resultados? Quizás si. Estoy convencido que sí.

Fué una alegría ver el resultado del registro hecho en film. Momentos que regresaron a mi mente trayéndome las charlas, las miradas y las sensaciones. Pensé que quizás no iba a utilizar algunas de esta fotos temiendo por los resultados, pero aquí va mi Resumen de la Sesión Previa de Flor y Osvaldo con un gran porcentaje de fotos hechas al "Viejo Estilo", pero de verdad: con Rollo, Película, Film. Como quieras llamarlo.

Creo que en parte es el resultado de la confianza de esta hermosa pareja que en el camino dijeron: ..."nosotros confiamos en quienes saben hacer lo que hacen, vos sos libre de hacer tu trabajo de la mejor manera que sabes hacerlo".

La Libertad es lo que nos permite volar. Incluso con lluvia. Y el Amor siempre está en el aire.