Viewing entries in
Pre Boda

Mariana y Pablo

Mariana y Pablo

Parejas que desde lejos se nota que debían cruzarse. Y de cerca mucho más. Hasta no  parecen novios - ahora ya esposos - sino amigos, cómplices, compañeros. Así son Mariana y Pablo, así. Simples y seguros, amables y sonrientes. Divertidos. Y con un "extra" de 4 patas que hace el rol de su "hijo" mimado y compañero de aventuras: Juanchi.

Éste es el resumen de la Sesión Previa de Mari y Pablo, y Juanchi que aparece en algunas. Disfruten de ellos!

Sesión de Romina y Manuel

Sesión de Romina y Manuel

Todavía recuerdo el día que me llamó Manuel por teléfono: ya era de noche, yo estaba comprando algo para cenar y fué muy rápida la conexión por teléfono porque estuvimos hablando como media hora y organizando el día que lo iba a conocer junto a Romina.

Y así fué. Nos vimos varias semanas después donde supe que llevan ya más de 14 años de novios - una vida juntos! - y que se eligen día a día y que pude ver lo complementarios que son: Romina que no para de reírse y siempre con su mirada vivaz y curiosa, y Manuel tranquilo pero seguro. Y compañero.

Ambos de un pequeño pueblo del interior de Córdoba. Ambos trabajadores con una familia hermosa que los acompaña y que esperaban deseosos que este día llegue. Y este resumen de la sesión de Fotos de ellos que disfruté muchísimo hacer.

Ruth y Maxi Sesión Previa

Ruth y Maxi Sesión Previa

La llamamos Sesión Previa porque generalmente se hace antes de una Boda y nos permite compartir un tiempo con las parejas y conocernos un poco más antes del día del Casamiento, pero en el caso de Ruth y Maxi, la distancia y los compromisos hicieron que se compliquen los tiempos y la Sesión Previa pasó para después de la Boda.

Y como ya habíamos compartido un par de reuniones y pasamos un día de Boda espectacular - ¿no la vieron?! acá el resumen - esta sesión pre/post de Amor fué súper relajada en un lugarcito escondido que encontramos en el camino.

Divertido fué cuando el novio se enteró de que había Sesión Previa... como ya he dicho varias veces los hombres son los más tímidos y reticentes a éste tipo de fotos, pero las Novias adoran tener este tipo de recuerdos para ellas. Así que Ruth organizó la Sesión conmigo. Claro, Maxi lo supo cuando legó 15 minutos después a la reunión y ya era tarde para decir que no. Pero el Amor hace muchas cosas, y éste es el resultado de eso!


Fotos de Amor: Euge y Adrian

Fotos de Amor: Euge y Adrian

Nos casamos. No nos casamos. Parece que sí. Mmmm nop. Con esto casi dos años pasaron. 

Lo que sucede es que no es fácil organizar la vida de uno, y mucho menos cuando el "uno" se convierte en "dos" y hay planes para muchos más. Y con Euge y Adrián pasó eso: sus planes de  dar el Sí comenzó hace tiempo ya, la boda estaba programada para exactamente 1 año atrás pero unos meses antes me llaman y me dicen: "Se cancela la Boda"...

Lo que no quise pensar lo pensé, pero me equivoqué. Todo en medio segundo. Sólo habían cambiado los planes por prioridades, y el Nido de Amor siempre es una prioridad indiscutible, así que cambiaban el cotillón por ladrillos y el vestido por ventanas desde donde compartir su Amor.

Pero... la vida siempre tiene otros planes. Y las Familias también, por eso fué que a mitad del año pasado, recibo un nuevo llamado: "Todavía estás disponible para nosotros?" - Siempre! fué mi respuesta, y con sólo un 1 año y 1 día de diferencia de la fecha original, se agendó la fecha para dar el Sí.

Y ésta es la Sesión Pre Boda de esta pareja que son compañeros, que se ríen, que son irónicos, cómplices, que se quieren, se bancan, se empujan y sueñan con cosas mejores poniendo toda la fuerza a lo que hacen. 

Con ustedes Euge y Adrián.

Sesión Previa de Noe y Leo

Sesión Previa de Noe y Leo

Bueno... si tuve tiempo de conocerlos? No mucho! Se les cruzó por la cabeza casarse, buscaron fecha y en unas semanas tenían todo listo! Incluso el Fotógrafo - o sea yo - fué seleccionado a ultimo momento, pero con reuniones previas porque los tiempos apremiaban.

Simples. Gente piola que da gusto conocer y tratar. Así de fácil.

Tenía miedo de que Leo sea reticente a las fotos de la Sesión Previa - ya hablé de ese temita de los Novios varias veces antes - pero... me equivoqué. Comprendió perfectamente lo que es una sesión previa y lo importante que es pasarla bien y relajarnos. Los resultados son siempre mejores, así que nos reímos, bromeamos, charlamos y la pasamos genial. Noe siempre alegre y sonriente, ansiosa como toda novia días previos al gran día.

Nos fuimos a recorrer las sierras con los chicos por unos hermosos paisajes y terminamos el día en el no menos espectacular espacio de Candonga con en un día espectacular, mucho sol y el cielo limpio y éste es el resultado de esta hermosa pareja que hace años que están juntos, donde no hay "apuro" por dar el Sí, sino muchísimas ganas de hacerlo y compartirlo con las personas que quieren.

Video: Resumen de Bodas 2013

Quizás sólo 2 o 3 personas saben que quise renunciar. Abandonar y huir. Que sentí que la Fotografía no era lo mío y me encerré un par de meses a llorar en mi cueva y sentir el dolor en el centro de mi pecho. Que lo que me había sucedido en un Evento era una señal. Y que la única salida era huir y que ya nadie supiera de mí. Y llorar en una calle oscura de una ciudad donde nadie me conocía era el único abrazo en una noche solitaria mientras la música de Boda sonaba dentro del salón... y la única voz al otro lado del teléfono a 800 kms de distancia me decía: "Todo va a estar bien..."

Y me enojé con mi destino. Y grité. Y si me estaba forzando? Si me estaba obligando a hacer algo que yo creía me pertenecía?

Pero ahora, cuando veo todos estos momentos, y reviso este video vuelvo a llorar por haber pensado y sentido que estaba perdido, que ya no había salida y que la oscuridad me había ganado. ¿Cómo haberme perdido todo esto?

Ahora siento que esto es parte de mi corazón. Donde está mi hogar, mi lugar en el mundo.

Todos ustedes, todos, hicieron que la luz vuelva a mí y que éste haya sido un año maravilloso. Gracias a Ustedes. A su confianza, a sus palabras, a sus silencios y miradas. A su apoyo incondicional, incluso cuando no podía casi caminar.

Gracias a todos los que miran, comparten y comentan. A los que me eligieron como su Fotógrafo. A mi Familia, a mi Amor que me dice todos los días que me Ama y que soy el Mejor Fotógrafo y que es Mi Familia, la mía, la nuestra: ése es el mejor premio que tengo y que no busco.

Con Ustedes, mi Resumen de Bodas de este año 2013.

e-Session de Lucila y Amilcar

e-Session de Lucila y Amilcar

Seamos realistas: a los hombres no les gusta mucho eso de ponerse frente a la cámara... ni siquiera a veces se miran al espejo. Todo lo contrario, las Novias son las elegantes, las que sueñan y se imaginan el momento de su Boda o la Sesión Previa y les encanta estar en los detalles. Bueno, Amilcar no fué el que rompió la regla y Lucila menos. Pero, como siempre charlamos con las parejas, se trata de pasarla bien. Nada más. Creo que para los varones el problema máximo radica en las "cargadas" por parte de sus amigos la noche de la Boda que otra cosa. Pero, siempre termino más que contento porque demuestran todo su hombría y valor al ponerse frente a la cámara y darle a su futura esposa este hermoso regalo que tanto desean.

Lucila y Amilcar, 10 años de novios. De una pequeña ciudad de la Prov. de Entre Ríos. Nogoyá. Ya está todo más que claro entre ellos y su complicidad se nota. 10 años juntos, gran parte de sus vidas compartiendo familias, momentos, experiencias y apoyándose uno a otro para llegar al día de hoy.

Este es mi pequeño resumen de la Sesión Previa de esta bella pareja.

Lucila y Mauro

Lucila y Mauro

Tengo la suerte, o bendición, o fortuna, o lo que sea de tener conmigo el respaldo de hermosas historias de parejas que contar y mostrar. Puedo decir con seguridad que cada una de ellas han llegado a mí y nos hemos elegido mutuamente. No es como muchos piensan que uno simplemente acepta los Clientes porque sí y porque es dinero o trabaja de ésto:  no es así al menos en mi caso. A veces comento una anécdota en las entrevistas sobre una pareja que entrevisté y al momento de llegar  la novia sola y saludarla lo primero que me dijo fué: "No me interesan las fotos, te llamé porque todos dicen que hay que tener fotos de la Boda..."... Ok me dije por dentro...  automáticamente supe que ésa no sería una pareja que yo querría mostrar o compartir. Además de su mala predisposición, la manera de tratarse fría entre ellos y la poca importancia a un momento tan importante en sus vidas me convenció de mi decisión. Y antes de finalizar la entrevista de 30 minutos, les dije amablemente que si bien yo trabajo de Fotógrafo y necesito el dinero para vivir, sentía que no era el Fotógrafo para ellos. Y fué así que no los tengo conmigo ahora.

¿A que voy con esta anécdota? Que las personas que tenemos cerca, que atraemos son las que queremos tener. Son las Historias que queremos compartir. Porque nos van a acompañar por el resto de nuestra vida.

Y que relación tiene todo esto con Lucila y Mauro? Nada. Y todo. Casi 3 horas de una entrevista. Bah, "entrevista". Charla. Risas, anécdotas, historias, más risas, charla y más charla. Al finalizar la entrevista sentía que quería tenerlos conmigo. "Apropiarme de ellos". Y no se me pongan celosos las demás parejas!!! Por todos he sentido sentimientos similares y por eso están aquí!

Para mí es muy importante conectarme con las parejas que voy a retratar, saber de ellos, sentir que confían en mí y que puedo hacerlo con ellos. No se trata sólo de una relación Cliente-Fotógrafo. Quiero cruzarme con ellos en la calle en 10 años y recordar sus fotos y sus momentos. Y saber de sus vidas. Porque son parte de la mía.

Cada foto nos conecta. No se trata sólo de presionar el obturador y decir: ah que linda foto salió. No. Se trata, al menos para mí, de recordar lo que sentí en ese momento al ver detrás del visor. Quienes estaban, que hablábamos y lo que pensábamos sobre la vida misma. Wou!

Quizás me explayé demasiado pero tratando de ser mejor fotógrafo, no me olvido de otra de las cosas que disfruto y es escribir con música de fondo y sin ningún teléfono que suene.

Que esperar de Lucila y Mauro. Nada y todo. Ellos son. Son. Son así, se ríen, sueñan y planean hacer muchos viajes por el mundo, tiene enormes sonrisas, son gigantes como seres, se miran y se aman, una pareja de esas de miles de años de novio y que se separaron como hacen muchos para darse cuenta de la estupidez que habían hecho y volver a buscarse para unir el destino de nuevo. El Destino ya tiene cosas planeadas para nosotros, y por más que luchemos... lo mejor es rendirse y dejarse caer.

Sonrisas. Amor. Frescura. Ellos son Lucila y Mauro. Se unen para siempre y para siempre son parte mía.

Carolina y Luis: Sesión Pre Boda

Carolina y Luis: Sesión Pre Boda

Deben ser la pareja que más tiempo me vienen persiguiendo. Creo que desde el día 2 que publiqué alguna foto en mi muro de Facebook. Hace 2 años me contactaba Caro y me aseguraba que yo sería su Fotógrafo. Y sí que cumplieron con su palabra! En ese momento, cuando recién comenzaba, me parecía increíble que una pareja se contactara con tanto tiempo de anticipación y desearan tanto que yo sea quien registre una fecha tan importante en sus vidas: los miedos, las inseguridades de los inicios - y que por cierto siempre están presentes - estaban conmigo en ese momento más que nunca y era toda una alegría que desde otra ciudad a mi actual me contactaran para eso.

La fecha llegó y sabía que la pasaríamos genial, como siempre lo paso con las parejas de enamorados. Se trata de disfrutar. Esa es la clave. Charlar, pasear, reírnos y de paso hacer fotos. Que más? Ah sí, un "hijo" peludo: Yago. Las mascotas son para muchos de nosotros como hijos: tenemos anécdotas, recordamos cada cosa que hicieron, los retamos, los educamos, los abrazamos y son nuestra compañía. No podía faltar Yago, un enorme Golden Retriever que aportó toda su naturalidad y lengüetazos en esta Sesión.

Con ustedes un pequeño Resumen de esta bella pareja que va hacia donde deben ir: adelante y juntos, porque así se eligieron.

Flor y Osvaldo, Sesión Previa.

Flor y Osvaldo, Sesión Previa.

Y si llueve? Preguntó Flor. Las fotos las hacemos igual dije yo con una enorme sonrisa. Me encantan los días nublados, y la lluvia. Y el día que habíamos decidido hacer con Flor y Osvaldo su Sesión Previa en las Sierras, las nubes nos acompañaron todo el viaje. Y se descargaron con toda su fuerza justo minutos después de llegar a la hermosa ciudad de La Cumbrecita. Al menos hicimos tiempo de correr y meternos en un cálido lugar a almorzar algo. Por la ventana se veían caer baldazos de agua, pero la charla entre ellos y la pareja de amigos que los había acompañado a pasar ese fin de semana, hizo que no prestáramos atención a lo que pasaba afuera.

Al terminar de llover, con el olor a tierra mojada y con un entorno hermoso para salir a caminar por la Ciudad Peatonal, me dispuse a retratarlos. Flor con una enorme sonrisa, divertida, de ojos vivaces y rápidos y Osvaldo es su compañero. Su pareja, amigo, su encuentro. Verlos juntos es ver una conexión que encaja, que se entiende y comprende.

Ese día me había despertado con un pensamiento en la cabeza y decidí hacerlo realidad. Quise llevar mi vieja cámara de Film, de esas que utilizan rollo, para retratar algo de este viaje que haríamos con Flor y Osvaldo. Un poco de sorpresa de todos al ver que iba a hacer esto, pero simplemente me dije: por qué no? Después de todo el Amor no sabe de tecnologías, ni de sensores. Sólo sabe expresarse a través de sentimientos, recuerdos y sensaciones. Sería difícil retratarlos así?

Actualmente estamos acostumbrados a momentos de inmediatez, donde pensamos y sentimos que todo debe ser ahora mismo, casi al instante y sin pensar. Sin procesar. En este camino de Fotógrafo he decidido que puedo tomarme un tiempo para procesar los momentos, los recuerdos y el resultado de todo eso. Pueden cambiar los resultados? Quizás si. Estoy convencido que sí.

Fué una alegría ver el resultado del registro hecho en film. Momentos que regresaron a mi mente trayéndome las charlas, las miradas y las sensaciones. Pensé que quizás no iba a utilizar algunas de esta fotos temiendo por los resultados, pero aquí va mi Resumen de la Sesión Previa de Flor y Osvaldo con un gran porcentaje de fotos hechas al "Viejo Estilo", pero de verdad: con Rollo, Película, Film. Como quieras llamarlo.

Creo que en parte es el resultado de la confianza de esta hermosa pareja que en el camino dijeron: ..."nosotros confiamos en quienes saben hacer lo que hacen, vos sos libre de hacer tu trabajo de la mejor manera que sabes hacerlo".

La Libertad es lo que nos permite volar. Incluso con lluvia. Y el Amor siempre está en el aire.